¿Porqué los musulmanes dicen Aláh?

 “Allah” es la palabra que el Dios Todopoderoso usa para describirse sí mismo en el Quran, la Sagrada Escritura de los musulmanes.  Allah es el Creador y Sustentor del universo, el único quien debe ser adorado.

¿Qué creen los musulmanes acerca de Allah?

La creencia del dios del Islam es monoteísmo puro, prístino, y simple.  Allah es el único Dios digno de ser adorado.  El Islam ofrece el concepto monoteísta del Dios Todopoderoso de ser absoluto, perfecto, sin ninguna deficiencia, sin socios, y sin comparar a Allah con cualquier cosa que Él creado.

 El Islam enseña a los musulmanes a tener fe firme constante en la creencia--en exactamente lo que Allah ha descrito de sí mismo en el Quran y lo que su profeta Muhammad (la paz sea con él) ha descrito de Allah, nada más y nada menos.

Los musulmanes deben creer totalmente en todos los nombres, atributos, y características de Allah.  Uno no puede creer en algunos de ellos y a la vez descreer en otros.  También, uno no puede aceptar los nombres de Allah sin sus atributos asociados.  Es decir, uno no puede decir que Allah es Al-Hye, (el Viviente) y después cambiar y decir que no está vivo.  Tampoco puede decir que Allah es Al-Baseer (quién ve todo) y después decir que Él no ve.

 Sabemos que Allah dice que Él tiene manos, pero no las imaginamos que sean comparables en ninguna manera a las manos del ser humano.  Igualmente, no podemos comparar el hablado de Allah al hablado de los humanos.  Sus atributos no son como los atributos humanos a pesar de la semejanza en los términos, las etiquetas, o las descripciones que se usan en el Islam para referirse a Allah.

 Concentremos nuestra atención al entendimiento que los musulmanes tienen acerca de la naturaleza de Allah:

 El Islam enseña que Allah es Superior en Sus nombres, Sus atributos, y Sus características.  Por ejemplo, Él es El Todo Misericordioso, El Todo Amantísimo, El mas Justo y asi sucesivamente

Allah es uno, solo, digno de toda adoración.  Él no tiene socios y no hay otro digno de adoración en todo el universo.

 Allah es único, incomparable; Él es el único Dios, El Creador, El Desarrollador, y El Sustentor de todo lo que existe, pero Él no fue creado ni es sostenido.

 Él es Eterno, Todopoderoso, Absolutamente Justo, Totalmente Misericordioso, Todo Amantísimo, el mas Compasivo, El Lleno de Gracia, y El Que Todo Perdona.

 Allah creó el universo como una prueba para Adán y los hijos de Adán para ver si ellos lo adorarían a Él solamente sin asociarle nada, como Él ha mandado, o atentarían adorar a alguna otra cosa que Él ha creado.

 Él envió a Sus mensajeros para advertir y guiar a la humanidad al camino derecho y a las acciones piadosas.  Algunos de Sus mensajeros los llamamos profetas, como Abraham y David y Suleiman, algunos los envió con libros y escrituras tales como Moisés y Jesúsel hijo de Maria (la paz sea con todos ellos).  Finalmente, Él envió a Muhammad (la paz sea con él) como el último Mensajero para toda la humanidad.  Su libro es el Sagrado Quran.  Es el único libro revelado auténtico que existe en el mundo hoy y que ha sido preservado sin ningún cambio.

 ¿Hay otras religiones que acepten el nombre “Allah” para su dios?

De hecho, la Biblia Arabe usa la palabra “Allah” a través de todo su texto.

 El Islam depende bastante de la palabra Allah porque el Islam es la sumisión y obediencia completa a Allah – el nombre Allah en el Islam nunca se refiere a Muhammad (la paz sea con él) ni a cualquier persona o cualquier cosa que Allah a creado.

 ¿Allah significa Dios?

De hecho, en consideración de lo que acabamos de discutir, la palabra perfecta para describir el único Dios verdadero de Monoteísmo puede ser solamente Allah.